Arequipa. Vecinos de varios sectores de Arequipa tienen la sensación de que la delincuencia se estaría incrementando durante los últimos días.
El pasado 24 de diciembre se registró el hurto de 20 mil soles en una vivienda de la calle México de la urbanización Satélite Grande, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La denuncia fue presentada por B.A.M.
Ese mismo día por la tarde, I.V.Q, de 35 años, fue asaltado por un falso taxista y dos cómplices más en la avenida Progreso cuando se dirigía a Yanahuara. Le sacaron todo el dinero de sus cuentas bancarias y no encontró apoyo de la Policía Nacional.
De la misma forma, José Y.P. fue asaltado con arma de fuego en el pueblo joven Villa Cerrillos, del distrito de Cerro Colorado. Inicialmente dijo que le robaron más de 20 mil soles.
Otro robo de 75 mil soles fue reportado por un trabajador del Ministerio de Salud. El varón dijo que retiró dinero en el Banco de la Nación. La policía averigua la veracidad del acto delictivo.
Además se denunció una serie de hurtos a viviendas en las comisarías. Los agraviados opinaron que el área de Robos del Depincri solo recepciona las denuncias, mas no logra recuperar lo robado ni capturar a los delincuentes.
En otros casos, las personas no denuncian el delito debido a que perdieron la confianza en la institución.
Comentarios de Facebook