Auto terminó destrozado tras violento choque.Auto terminó destrozado tras violento choque.

En vísperas de Navidad, dos policías protagonizaron un violento choque al estrellar el auto que ocupaban contra una vivienda. Según fuentes cercanas, ambos agentes se encontraban en completo estado de ebriedad.

AUTO COLISIONA

El incidente ocurrió el jueves a eso de las 17:00 horas aproximadamente, cuando el auto de placa A1Z – 026 marca Subaru, tripulado por los policías Rafael Cotrina Vargas y Paúl Cruz Ticona, se estrelló contra casa ubicada en el jirón Jorge Basadre, cerca de la UNA – Puno.
Trascendió que uno de los dueños de la vivienda afectada, habría reconocido a Paúl Cruz, como el conductor del vehículo.

INTERVENCIÓN

A los pocos minutos, un equipo de policías del 105 y de la Comisaría Huáscar intervinieron a sus colegas. Ambos agentes, debido al estado de su salud, fueron trasladados al hospital regional de Puno.

Según fuentes policiales, Cotrado y Cruz podrían ser investigados por la presunta comisión de peligro común. Pero además, el Fuero Militar Policial podría abrirles un proceso por Violación de Consigna, ya que ningún agente del orden puede estar ingiriendo bebidas alcohólicas en pleno estado de emergencia.

CUSTODIA

Los policías heridos, estuvieron en el área de Observación del nosocomio, bajo custodia de dos efectivos.

Una de nuestras fuentes indicó que ambos fueron diagnosticados con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).

Este matutino obtuvo por fuente confiable, que Cotrina Vargas sería jefe de la Sección de Investigación Criminal de Ilave; mientras que Cruz Ticona, laboraría en la Policía Fiscal de Ilave.

DOSAJE ETÍLICO

Los voceros de Ceopol indicaron que Cotrina resultó con 1.79; en tanto Cruz, con 1.32 gramos de alcohol por litro en la sangre.

SO3 PNP Paúl Cruz.
SO3 PNP Paúl Cruz.
Superior PNP Rafael Cotrina.
Superior PNP Rafael Cotrina.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Hallan sin vida a varón de 65 años en inmediaciones de la Bombonera

Cerca del mediodía de hoy, los agentes de