Aproximadamente 25 litros de agua al día para familias.Aproximadamente 25 litros de agua al día para familias.

Coata. La próxima semana se pondrá en funcionamiento la primera planta piloto de tratamiento de agua de potable por proceso de ‘ósmosis inversa’ en el centro poblado de Carata, del distrito de Coata, que beneficiaría a los más de 3 mil pobladores de esta jurisdicción afectados por la contaminación de metales pesados en el agua.

El alcalde del distrito de Coata Elmer Pelinco, sostuvo que la parroquia Cristo Rey de la ciudad de Juliaca hizo la donación de esta planta de ósmosis inversa’ que costaría alrededor de 30 mil soles, para que así los pobladores puedan tener agua potable las 24 horas del día libre de metales pesados.

“Hace dos años en el distrito de Huata se han ejecutado proyectos de agua y saneamiento, pero ninguno tiene una planta de tratamiento para eliminar los metales pesados y mucho menos para coliformes fecales”, manifestó.

Indicó que el Gobierno Regional debe priorizar la ejecución de proyectos similares de mayor capacidad para dotar de agua potable a los pobladores de la cuenca Coata, ya que esta sería la primera planta de tratamiento de agua en la región, ya que solo tiene la capacidad de tratamiento de 8 mil litros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Regidor exige eficiencia al personal de Serenazgo de la comuna provincial

Ante las constantes quejas de los vecinos por