Moquegua. El proyecto de remodelación de la plaza de armas de la ciudad de Moquegua tiene a la fecha un avance físico de 37 % pero en la obra no está incluida la restauración de la fuente ornamental, informó este sábado a Radio Americana el residente de los trabajos, Rodolfo Sánchez Averanga.
El responsable de la obra, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, indicó que por ello ya se ha remitido al Ministerio de Cultura un expediente que contempla la recuperación de dicho monumento con un nuevo presupuesto para que no quede sin ser intervenido. Aunque no precisó el monto que demandará la ejecución de los trabajos, destacó que el procedimiento ya está encaminado.
Cuando se aprobó el mantenimiento de la plaza de armas no se contempló como un componente la recuperación de la fuente ornamental debido a que esta demandaba rigurosas autorizaciones por parte del Ministerio de Cultura, que exigía que restauradores calificados y profesionales especializados den el visto bueno al expediente para la intervención, precisó Sánchez. “Era un requisito que exigía la Dirección Patrimonial del Ministerio de Cultura y este procedimiento implicaba la demora de los trabajos. Ahora se está a la espera de su aprobación por parte del ministerio para iniciar la restauración”, manifestó.
TRABAJOS EN PLAZA
Los trabajos que se han ejecutado en los últimos días como parte de la obra de remodelación de la plaza de armas de Moquegua son el cambio del sistema de riego y las farolas del espacio, que ya han sido desmontadas. Además se están solicitando los términos de referencia para intervenir los grifos con caracterizaciones de dragones y leones ubicados en los costados de la plaza, añadió el responsable de los trabajos en otro momento.
Comentarios de Facebook