A diario se incrementan pacientes COVID-19 en hospitales.A diario se incrementan pacientes COVID-19 en hospitales.

Tacna. Este sábado la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna informó en su reporte diario de la situación de la epidemia del virus de la COVID-19 en el departamento el registro de doce nuevos contagios detectados por pruebas serológicas (rápidas) en las 24 horas previas. En total la región suma así 23.736 personas infectadas con el nuevo coronavirus desde marzo pasado.

Se dio a conocer que los doce nuevos pacientes permanecen estables y cumplen el aislamiento respectivo en su vivienda. Otra cifra que se ha incrementado es la de personas que padecen la enfermedad internadas en los hospitales Hipólito Unanue y Daniel A. Carrión de Essalud. Son dos pacientes más en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y tres más los hospitalizados. Actualmente las cifras son de 21 y 32, respectivamente.

CAMAS UCI

Cabe recordar que en días pasados el director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori Coaquira, manifestó en varias oportunidades que el nosocomio solo cuenta con doce camas UCI y se maneja la posibilidad de ampliar el número a dieciséis. Este sábado se reportó que las doce camas se encuentran en uso, mientras que en el hospital de Essalud hay nueve pacientes en el área de cuidados intensivos.

El incremento de pacientes en hospitalización y en UCI sin que ingresaran a los nosocomios al momento de la detección del contagio sugiere que existen personas infectadas con el virus en aparente condición estable cuyo estado de salud se agrava debido a varios factores, entre ellos el inadecuado cuidado durante el aislamiento.

Si bien no se reportaron decesos por COVID-19 este sábado, cabe indicar que en la última semana se han registrado con mayor frecuencia fallecimientos de personas adultas menores de 65 años. Por grupo de edad los casos más recientes corresponden a adultos jóvenes, menores de 1 año y pocos adultos mayores.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Menor aparece muerto tras salir a tocar sikuris

¡Extraña muerte! Un estudiante del colegio secundario César