Después de la Nochebuena la ciudad amaneció con un montonal de residuos en los contenedores como también en las vías públicas, ya que previamente la Municipalidad Provincial de Puno comunicó a la población sobre este tema pero los ciudadanos hicieron caso omiso.
Sin Fronteras recorrió puntos como la avenida El Sol y los principales mercados de la ciudad de Puno y constatamos que se registraron tumultos en los contenedores, incluso se pudo apreciar que los residuos fueron desparramados generando olores nauseabundos, lo cual atrajo la presencia de canes generando desorden en las vías.
MALA IMAGEN
Ante ello se espera que la municipalidad ponga sanción ya que perjudica la salud ambiental de los ciudadanos más vulnerables.
Como se recuerda, en la víspera de la Navidad, la gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Claudia Ramos, señaló que el 25 de diciembre, los trabajadores de limpieza solo iban a laborar en un solo turno, por ello, las personas debieron respetar los horarios de recojo de residuos y no acumularlos de forma excesiva en los contenedores, lo cual generó una mala imagen para la misma población.
Comentarios de Facebook