El Hospital III de EsSalud Salcedo y el Manuel Núñez Butrón de Puno no registraron nacimientos durante el 25 de diciembre.
En la víspera, Sin Fronteras se trasladó hasta las instalaciones del hospital regional y el personal de salud que labora en el área de Pediatría señaló que durante toda la madrugada no se registraron emergencias en las madres gestantes que estaban hospitalizadas en dicha área y tampoco atendieron partos.
En tanto, en EsSalud, nuestras fuentes nos informaron una situación similar, ya que el único parto que se atendió fue el de las 21:00 horas del 24 de diciembre, en donde un robusto bebé de 3 kilos 460 gramos llegó a este mundo previo a celebrarse el nacimiento del niño Jesús en Navidad.
Por otro lado, en el servicio del área de Emergencia del Hospital Regional solo se presentaron algunos casos leves como dolores de estómago, fiebre y otros, pero no hubo personas accidentadas o que hayan sufrido alguna intoxicación alcohólica por celebrar Nochebuena ingiriendo licor y otras bebidas en exceso.
Comentarios de Facebook