Tacna. El presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac), Isaac Chili Quispe, se mostró en desacuerdo con las últimas declaraciones de representantes del sector Salud en la región al considerar a los mercadillos de la ciudad como nuevos focos de contagio del virus de la COVID-19.
“La información que yo tengo es que visitaron algunos centros comerciales y han encontrado algunos lugares con un aforo fuerte. Se hicieron algunas observaciones y nada más. Hay algunos que pudieron bajar la guardia, pero la mayoría estamos tratando de cumplir las normas de salud. No es un trabajo fácil controlar a las personas”, comentó.
El dirigente de la AJU Zotac pidió a las autoridades sanitarias dejar de lado las críticas y buscar un trabajo en conjunto. Sobre cómo afrontarán la atención hoy, en vísperas de la Navidad, Chili explicó que cada asociación cuenta con un protocolo de bioseguridad que incluye el control de la temperatura en las puertas de ingreso de los centros comerciales. Los horarios se establecerán de acuerdo a la demanda en cada local, por lo que podrían variar, indicó.
Los mercadillos que se dedican a la venta de juguetes son los que reciben más visitas desde días pasados y hoy se espera el incremento de afluencia de personas a pocas horas de la Nochebuena y la celebración de la Navidad.
Comentarios de Facebook