Material pirotécnico era vendido en plena vía pública.Material pirotécnico era vendido en plena vía pública.

Juliaca. En estas fiestas de fin de año es prácticamente común ver a los comerciantes ofreciendo productos pirotécnicos, los mismos que se encuentran prohibidos en su gran mayoría al considerase como peligrosos al ser mal manipulados por los menores de edad.

Por ello las autoridades de la provincia sanromina han iniciado los operativos para frenar la venta indiscriminada de estos productos que en muchos de los casos son nocivos; personal de la policía, Sucamec y los representantes del Ministerio Público, llegaron a las inmediaciones de los jirones Raúl Porras con Sucre, donde se tenía información que se estaban vendiendo productos pirotécnicos de manera ilegal.

Algunos comerciantes opusieron resistencia, otros tenían los productos camuflados, no estaban a la vista del público, pero igual los miembros del orden ingresaron a los locales que tenían la fachada de venta de panetones o de productos de primera necesidad.

Los productos pirotécnicos fueron decomisados y trasladados de manera segura en vehículos policiales hasta un ambiente adecuado para evitar cualquier tipo de tragedia como ocurrió años anteriores en la Comisaría de San Martín.

En las próximas horas continuarán los operativos para prevenir la venta de estos ilegales productos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Detienen a diez presuntos integrantes de “Los goteros del sur” dedicados a la extorsión

Desde las dos de la mañana, efectivos de