Continúa la campaña en favor del pequeño Beltrán, conocido como el niño ‘pie grande’, quien requiere una intervención quirúrgica reconstructiva en la ciudad de Lima.
Ayer la Defensoría del Pueblo, el Centro de Desarrollo Integral del Niño y la Niña (CDI), la emisora radial Pachamama y diferentes medios de comunicación, dieron a conocer los montos obtenidos en la campaña de ayuda social que se inició desde el 09 al 16 de diciembre. Las autoridades dieron a conocer que se recaudó la suma de S/ 6 mil 427.71.
El presidente del CDI, Harol Mamani, manifestó que se hicieron diferentes estrategias para conseguir el apoyo de la población en beneficio del niño ‘pie grande’.
MÁS APOYO
Jacinto Ticona, jefe de la Defensoría del Pueblo, indicó que otras instituciones también apoyarían con otras sumas de dinero. Añadió también que algunos congresistas también donarían algo de dinero.
El dinero será entregado a los familiares muy posiblemente en febrero del año entrante, y será bajo un acata.
Cabe mencionar que este dinero será empleado para gastos de hospedaje y comida de los familiares que acompañarán a Beltrán.
El costo de la operación de reconstrucción lo asumirá el Seguro Integral de Salud (SIS).
Jacinto Ticona mencionó que la noticia partió desde este matutino y que a través de ella se gestionó las coordinaciones.
«El pequeño será atendido en el hospital de Breña; lo que está pendiente, es que el nosocomio confirme la cita.
FAMILIA
La Defensoría del Pueblo mencionó que la familia requiere de una atención integral, puesto que la madre y hermana de Beltrán, son sordomudas. A esto se sumaría el desinterés del padre, quien no cumpliría con sus obligaciones de progenitor.
Comentarios de Facebook