Cercado. Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial, criticó la función que vienen cumpliendo los inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), puesto que, en su opinión, estos originan un gasto adicional al Estado a pesar de que no controlan el transporte en la ciudad.
Explicó que si bien dichos trabajadores están dispersos por la provincia, estos no logran disminuir el caos vehicular ni garantizan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de manera personal, ya que siempre requieren de un efectivo policial. «Hay que poner un policía para que cuide al inspector». Esto no solo genera un gasto adicional al Gobierno, por pagar a 2 personas que cumplen la misma función, sino que también agudiza el déficit de efectivos de tránsito que tiene la institución. En la actualidad son 147 policías de tránsito, pero requieren al menos 200, porque hay motos que han sido recuperadas, pero no hay pilotos.
Por su parte, Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte de la MPA, lamentó que al general le preocupe más la situación de los inspectores que brindar seguridad a la población. Asimismo, añadió que su personal sabe cómo hacer su trabajo, pero los inspectores a veces necesitan de efectivos porque ellos no pueden imponer sanciones.
Comentarios de Facebook