Yanahuara. Ahora que inició la época del verano, el Comando Covid Arequipa exhortó a la población evitar visitar las playas durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo) para no generar aglomeraciones y posibles contagios del nuevo coronavirus covid-19. Es que usualmente los veraneantes acuden esos días, lo que hace difícil controlar el aforo.
Percy Miranda, presidente del comando, mostró su preocupación por esta temporada que se extiende hasta marzo, ya que podría generar la posible llegada de una segunda ola de contagios. Por eso pidió a la población solo acudir de lunes a jueves.
«Invocamos a las familias a que tomen la mejor decisión. Si vamos a bajar a las playas, bajemos los días en que es posible controlar el aforo, de lunes a jueves», exhortó.
RESTRICCIONES
Ayer las autoridades del litoral arequipeño se reunieron para coordinar algunas acciones de control. Una de ellas es la exhortación planteada por el comando.
Por ejemplo, las municipalidades provinciales de Camaná y Caravelí prohibieron el uso de las playas durante las celebraciones de Navidad y fin de año. La comuna de Islay no aplicará ninguna limitación y hará el control de medidas de bioseguridad.
Miranda también pidió a los padres no exponer a los niños a lugares llenos de gente.
Comentarios de Facebook