Colectivo establecerá cuatro puntos de acopio de firmas en distrito.Colectivo establecerá cuatro puntos de acopio de firmas en distrito.

Cayma. Un grupo de doce vecinos de Cayma busca la revocatoria de su alcalde Jaime Chávez. Según ellos, la máxima autoridad distrital se habría ‘olvidado’ de ejecutar diferentes obras en la parte alta de la comuna.

La presentación del kit de revocatoria se dio en medio de un enfrentamiento entre vecinos a favor y en contra de la gestión municipal.

«No ha cumplido con la construcción del puente ‘Arquillo’, la continuación de la Vía 54, las constancias de posesión a los pobladores de la parte alta de Cayma para que tengan agua y luz, el transporte, salud, educación; no tenemos nada en la parte alta», detalló el representante del colectivo ‘Hechos y no palabras’, Mario Chirinos.

El grupo revocador necesita acopiar unas 19 mil 505 firmas para convocar a la consulta popular en octubre del próximo año. No obstante, la meta será reunir 25 mil rúbricas dado que la Oficina Nacional de Procesos Electoral (Onpe) podría rechazar varias de ellas por estar incorrectamente inscritas en el padrón electoral.

Otro miembro del colectivo, Lorenzo Mollo, sostuvo que en los siguientes días se establecerán cuatro puntos de acopio en el distrito: avenida 20 de Abril y los cruces de Cayma (avenida Cayma), Bolognesi y Radio Azul.

“La proyección de recolección de firmas es de un mes y medio a dos meses. Es la misma población que está financiando la revocatoria, por su mala gestión y promesas no cumplidas”, acotó.

Con respecto a las pullas que se generaron en la presentación del kit electoral, el dirigente explicó que el ‘alcalde ha mandado a su gente a provocar’.

La idea del colectivo es juntar diez equipos de doce personas para que el trabajo de reunir las rúbricas sea más rápido.

El plazo máximo para acopiarlas sería hasta junio del próximo año, aunque todavía no hay nada oficial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con