El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que como medida preventiva no autorizará vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso, debido a la aparición en ese país de una nueva cepa del coronavirus, mucho más contagiosa que las otras.
“El 15 de diciembre reabrimos los vuelos directos a Europa, sin embargo, hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido. Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso”, indicó el MTC a través de su cuenta de Twitter.
Refirió que el Perú solicita la prueba molecular a los pasajeros que llegan al país.
El consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, indicó que esta nueva variante del SARS-CoV-2, además de propagarse rápidamente, se estaba convirtiendo en la forma «dominante», lo que conllevó «una subida muy fuerte» de los ingresos hospitalarios en diciembre.
La nueva cepa habría aparecido a mediados de septiembre en Londres o en Kent (sureste), según él.
Fuera del territorio británico, se detectaron varios casos en Dinamarca (9), uno en Holanda, uno en Italia y otro en Australia. El ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo que esta nueva variante de coronavirus está «fuera de control».
Comentarios de Facebook