Tacna. A través del proyecto “Mejoramiento de las capacidades y asistencia técnica para el cultivo y producción del olivo en el distrito de La Yarada-Los Palos, Tacna- Tacna”, en septiembre se dio inicio a las labores de control fitosanitario en los cultivos de olivo con el uso de maquinaria agrícola, es decir, tractor y tracto bomba.
El proyecto beneficia a los productores con la cesión de la maquinaria agrícola, operario, combustible y producto (Bacillus thuringiensis y Saccharopolyspora spinosa-“spinosad”) para el control de gusanos geométridos. Las fumigaciones en cada junta de regantes se hicieron desde el mes de septiembre y este mes se dio inicio a las visitas para evaluar las condiciones en que se encuentran los olivos.
En lo que va del mes el proyecto realizó visitas a la asociación de agricultores Flor de Primavera, asentamiento 03 (ex Coop. 28 de agosto), sector La Esperanza y Villa Los Palos. Asimismo, personal técnico del proyecto estuvo en los asentamientos 5 y 6, asociaciones Frontera del sur, Cuatro Suyos y asentamiento 04, donde además controló otras plagas que afectan los cultivos.
El proyecto se ejecuta de la mano con la Dirección Regional de Agricultura y Riego, la cual presta atención fitosanitaria al proyecto y por su intermedio a los agricultores yarapaleños. Cada atención y resolución de dudas es atendida por especialistas de forma gratuita, al igual que el préstamo de maquinaria para la fumigación.
Comentarios de Facebook