A nuestro medio hicieron llegar una grave queja sobre el médico Alexei Huamán, del Hospital III de EsSalud Salcedo, quien debió operar a un niño de cinco añitos, pero ese día los vigilantes no le dejaron ingresaron porque supuestamente pretendió ingresar en presunto estado de ebriedad.
El hecho fue dado a conocer por Carlos Villavicencio, padre del menor de iniciales F.S.V.C. (5), quien sostuvo que su hijo debió ser operado por dicho médico el jueves; no obstante, el galeno fue postergando la fecha por razones que desconocemos, hasta fijarla para el último sábado.
Hasta ese día, tuvo que inasistir a su trabajo y corría el riesgo de ser despedido, pero aún así, esperaba la aparición del doctor Alexei Huamán, para que su pequeño pueda ser operado y estar más tranquilo.
Lamentablemente, desde la puerta del nosocomio le informaron que no dejaron ingresar al médico aludido por encontrarse en estado etílico. Completamente desairado, Carlos Villavicencio acudió a nuestro medio para denunciar la supuesta mala praxis, mientras que su pequeño tuvo que ser retirado del hospital de EsSalud porque ya no confían. El infante sería llevado a una clínica particular u otro nosocomio en donde sí puedan operarlo del mal que lo aqueja.
LA COMUNICACIÓN
Sin Fronteras tuvo acceso a un diálogo entre Carlos Villavicencio y el médico Alexei Huamán, en donde el padre le recrimina el mal actuar del galeno y que podría proceder hasta con medidas legales, ante ello, el interlocutor le pide que se calme y que piense bien las cosas; asimismo, advierte que en caso lo sindiquen de haber acudido al hospital en estado de ebriedad, tienen que demostrarlo tal vez con un dosaje etílico.
Por estas actitudes debemos informar que accedimos a otro video en donde se oye claramente al responsable de seguridad decir que le restringieron el ingreso al hospital porque estaba ebrio.
¿LES COBRÓ?
En este contexto, Carlos Villavicencio solicitó al galeno que le devuelva los 300 soles que le entregó por el tratamiento, a lo que Alexei Huamán refiere que se lo devolverá hoy en la tarde.
Al respecto, intentamos comunicarnos insistentemente, vía teléfono, con el médico Alexei Huamán, pero no obtuvimos respuesta.
Comentarios de Facebook