La Municipalidad Distrital de Cayma, en coordinación con la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea (ACPATPA) y la Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior (Gercetur) Arequipa, ejecutó la primera pelea de toros sin público y difundida a través de las redes sociales.
Dicho encuentro constó de siete contiendas entre astados reconocidos de diversos distritos de la provincia de Arequipa, con lo cual se retoma esta tradición en el distrito caymeño luego de 9 meses sin actividad, ya que fueron suspendidas debido a la pandemia de la covid-19.
Las peleas arrancaron a las 13:00 horas en el estadio de Acequia Alta, donde se implementaron todos los protocolos de bioseguridad (medición de temperatura, lavado de manos y desinfección de calzado); asimismo, se desinfectaron los vehículos que trasladaron a los ejemplares.
La primera contienda entre el toro “Orgulloso” de Cayma, de propiedad de Melvin Quiroz Gallegos, y “Cacique” de Cerro Colorado, de propiedad de Omar Copara y José Zeballos, terminó a favor del primero.
La segunda pelea fue entre El gran Athon y Tres Volcanes; ganó el primero de los mencionados. La tercera contienda fue entre Chato Alcapone y Media Noche; este último ganó.
Pequeño Villano venció a Gringo Piedra y Panda fue derrotado por Bankiva. Vikingo, por su parte, no pudo vencer a Único B.
Mientras que la pelea estelar entre “El Sacgra” de Characato, de propiedad de Ronny Portilla Pinto, y “Loco Manchas” de La Joya, de propiedad de Miguel Paz Valencia, fue ganada por el representante joyino.
Comentarios de Facebook