Paucarpata. Ayer, cerca de las cuatro de la mañana, los vecinos de la calle Silvia, del sector de Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata, se llevaron un gran susto al ser sorprendidos por el derrumbe de un muro de contención de 8 metros de largo, causado por el agua que discurrió debido a la rotura de una tubería matriz de Sedapar.
Los pobladores contaron que el muro cedió luego que se filtrara el agua en los cimientos. Además, esto provocó que una cúster, un auto particular y un tico terminaran sepultados. También una vivienda sufrió daños.
“Yo estaba saliendo de mi casa con mi esposo. Me he salvado de milagro, la verdad es que es una desgracia lo que nos ha pasado. Esto es culpa de los alcaldes, porque el muro no tiene ni un alambre”, lamentó Edith Curaca.
Asimismo, indicó que el problema con Sedapar es frecuente y no dan una solución definitiva. Señaló que la rotura de la tubería era constante.
Por otro lado, la madre de familia pidió a Sedapar que se haga responsable de los hechos y cubra todos los gastos ocasionados.
El gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Paucarpata, Carlos Serpa, informó que se está coordinando con la empresa Sedapar para dar una solución.
«Haremos una inspección de este muro para buscar una solución (…) evaluaremos si se puede construir otro muro», indicó.
El jefe de Distribución de Sepadar, Fernando Díaz, informó que esta tubería conduce agua del reservorio N11 al N13. «La rotura de tubería fue por la presión del agua y también porque tiene muchos años (…) estamos gestionando para cambiar estas redes. Además la aseguradora se encargará de los daños», dijo.
Comentarios de Facebook