Familia no parará hasta conseguir la máxima pena.Familia no parará hasta conseguir la máxima pena.

Juliaca. ¡Sed de justicia! Entre lágrimas y clamores de justicia los familiares de la colegiala de 15 años, Yanhely, cargaron su ataúd blanco por más de 20 cuadras hasta la casa de su asesino confeso donde protestaron y exigieron la máxima pena para su exenamorado Benjamín (15), quien la mató de 7 puñaladas en el cuerpo el miércoles por la mañana.

Los restos de la estudiante Yanhely B.C.A., fueron despedidos ayer a la 01:00 de la tarde entre protestas. Su último recorrido, en su féretro, fue desde su casa ubicada en la urbanización Santa Clara, hasta el jirón Conima, en donde habitaba su feminicida Benjamín Y.A.A..

Ahí estuvieron por varios minutos y al retirarse pintaron el muro de la casa con la palabra “Asesino”, pegaron los carteles que decían: “Justicia para Yanhely”.

ÚLTIMO ADIÓS

Luego, levantaron el ataúd para trasladar sus restos al cementerio Jardín del Altiplano, su última morada. “Me dejas un gran dolor, hijita. Tú descansa en paz, acá nos encargaremos de que te hagan justicia”, dijo doña Maritza Apaza, madre de la quinceañera.

SIGUE RETENIDO

Tras la audiencia virtual, en la víspera, el juez de familia del Poder Judicial de San Román, ordenó que Benjamín sea internado por 4 meses en el Centro Juvenil de Rehabilitación Alfonso Ugarte de Arequipa, por feminicidio.

Benjamín admitió que la mató por celos. El celular de la víctima lo arrojó a un desagüe, y el cuchillo lo dejó en una torre de alta tensión de la Segunda Circunvalación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Alumnos de Juliaca fueron rescatados tras inundaciones

Una intensa lluvia azotó la ciudad de Juliaca