Socabaya. Orlando Arenas Puma, quien es supervisor del Instituto Penitenciario de Arequipa, fue capturado cuando recibía una coima de mil 500 soles de un interno para presuntamente favorecerlo con la concesión de una de las tiendas que funcionan dentro del penal de Socabaya.
El director del penal, Richard Leonardo Carhuas, luego de recibir denuncias anónimas de los internos, denunció el hecho ante la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), cuyos efectivos, la mañana de ayer, realizaron un operativo que terminó con la detención de Arenas.
El funcionario, quien labora en el área de Trabajo y Comercialización, habría sido sorprendido con el dinero en sus manos, el mismo que previamente fue fotocopiado e impregnado de una tinta especial para que queden impregnadas en ellos las huellas de quien los toque.
Se confirmaría que Orlando Arenas pedía dinero a los internos para favorecerlos con la concesión de los «Ecomatos» (tiendas al interior del penal administrado por los reos), así como para dejarlos trabajar en diferentes áreas dentro del penal de Socabaya.
El supervisor, tras ser detenido, negó los cargos de que se le imputan.
El investigado fue trasladado al Departamento de Anticorrupción ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero para seguir con las indagaciones. El Ministerio Público ya tomó conocimiento del caso.
El detenido será denunciado por el delito flagrante contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.
Comentarios de Facebook