Luego del anuncio del Gobierno, respecto a la restricción del transporte privado durante los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero, Omar Candia Aguilar, alcalde provincial, indicó que esta medida va a fracasar, puesto que es imposible controlar su cumplimiento, a raíz de que no hay suficientes fiscalizadores municipales ni tampoco miembros de la Policía Nacional por toda la ciudad.
Para el edil, este tipo de restricciones deben ser evaluadas de manera estricta antes de decretarse, puesto que en teoría el objetivo de dar una norma es que se cumpla. Empero, al parecer esta restricción no tendrá esos resultados.
Por otro lado, el alcalde también lamentó que no vayamos a tener la vacuna hasta una fecha indefenida de momento, por que esa situación podría originar que se produzca una segunda ola en la temporada de otoño e invierno. Pese a este escenario, Candia indicó que no es conveniente que Pilar Mazetti, ministra de Salud, abandone el cargo porque esto solo generaría más retrasos en la lucha contra la pandemia.
Comentarios de Facebook