Tacna. Muchas personas no creían en su existencia. Una banda dedicada a estafar a incautos ciudadanos con el cuento de las pepitas de oro fue capturada por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional la mañana de este jueves. Se trata de Rómulo Miranda Sosa (45), Víctor Condori Ccoya (49) y Alfredo Calderón Velásquez (66), quienes fueron sorprendidos en el preciso momento en el que timaban a un hombre en la calle.
Primero los policías vestidos de civil detectaron a los tres sujetos acercándose a un transeúnte en la intersección de la avenida Jorge Basadre y la calle 8 de Octubre. Una vez realizada la transacción los agentes detuvieron a los timadores y en su registro personal se les encontró un sobre con un monedero en el que guardaban pequeñas piedras pintadas de dorado, además de soles, pesos venezolanos y billetes falsificados de dólares.
El agraviado Eloy Félix Choque Ordóñez indicó a los agentes que uno de los desconocidos le inició conversación y le contó que no tenía dónde vender sus pepitas de oro, mientras aparecían los demás sujetos para animarlo a comprarlas. La víctima fue convencida para entregar su celular y 150 soles que llevaba consigo a cambio del supuesto tesoro. El dinero y el celular del agraviado fueron encontrados también en los bolsillos de los sujetos, quienes quedaron detenidos por presunto delito de estafa agravada.
Comentarios de Facebook