Comuna asegura medidas de bioseguridad previendo que la gente acudirá.Comuna asegura medidas de bioseguridad previendo que la gente acudirá.

Islay. A diferencia de Camaná y Caravelí, en Islay aún se evalúa restringir el ingreso de visitantes a las playas durante las fechas de Navidad y, sobre todo, Año Nuevo. La Gerencia Regional de Salud recomendó a las autoridades limitar el uso excepcionalmente para reducir las aglomeraciones de la población.

Durante una reunión realizada ayer, Édgar Rivera, alcalde provincial, argumentó que no pueden cerrar las playas ya que se afectará económicamente a la población, que genera sus mayores ingresos durante la época del verano. Sin embargo, aseguró que se implementará los protocolos de bioseguridad. Además, realizarán una sesión para evaluar medidas por Año Nuevo.

Percy Miranda, presidente del Comando Covid, dijo que se coordinará con el Gobierno Regional de Arequipa para apoyar en las labores de control.

Invitó a la autoridad a participar de una reunión con los alcaldes provinciales del litoral y coordinar acciones de vigilancia.

RESTRICCIONES

Las municipalidades provinciales de Camaná y Caravelí emitieron ordenanzas para limitar el ingreso de los veraneantes en fechas específicas.

La primera comuna puso en vigencia la ordenanza Nº 027-2020, que prohíbe acudir a las playas y zonas de descanso los viernes, sábado y domingo hasta el 3 de enero de 2021. De manera excepcional, del 24 al 27 de diciembre, y del 31 de diciembre al 3 de enero de 2021, no se permitirá el ingreso.

La Municipalidad Provincial de Caravelí dio la ordenanza Nº 028-2020 con parecidas disposiciones. Prohibió el uso de las playas y zonas colindantes durante los días del 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 y 2 de enero de 2021.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

¿Adiós Fossati? La IA revela los técnicos que podrían dirigir a La Blanquiroja

La situación de Jorge Fossati al frente de