Proponen tres modalidades de clases: presencial, semipresencial y remota.Proponen tres modalidades de clases: presencial, semipresencial y remota.

Cercado. Luego de que Ricardo Cuenca, ministro de Educación, anunciara que su cartera está trabajando en el plan de retorno a las aulas para el año 2021 sin necesidad de recibir la vacuna contra la covid-19, los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) rechazaron las modalidades de clases presenciales y semipresenciales, puesto que aseguran que al menos la mitad del gremio son personas vulnerables debido a su edad.

En ese sentido, manifestaron que de no recibir la vacuna no asumirán el plan de retorno porque si bien los niños pueden ser inmunes, funcionan como transmisores del virus. Así que el plan de retorno solo aplicaría a unas pocas localidades, donde los casos son mínimos y los estudiantes no son más de 40 por aula.

De imponer esta medida, Quispe señaló que los docentes podrían levantar denuncias por exponer sus vidas y por no respetar los derechos que están respaldados por la Constitución. «Por encima de todo está la salud de las personas», señaló el dirigente.

PRIORIDADES

Para Adolfo Quispe, secretario regional, la prioridad es contactar a los casi 11 mil alumnos que hasta la fecha no han recibido educación remota por distintos factores, entre ellos, la falta de internet y tablets, las cuales hasta la fecha aún no han llegado, pese a que estamos a dos semanas de culminar el año escolar. También el secretario indicó que deberían enfocarse en mejorar los programas educativos de reforzamiento y monitoreo para garantizar un correcto aprendizaje y la asistencia de los estudiantes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Obra en I.E. Gran Amauta culminaría recién en 2025

Para el 30 de diciembre del presente año