El mayor de la PNP Guido Cajaleón Asencios, acusado hace días por supuestamente violar a su pareja, resultó ser toda una ‘joyita’. El oficial tiene en su contra varias denuncias que van desde violencia familiar, hasta estar involucrado en un tema de droga por el cual fue internado en un penal.
CASOS DE VIOLENCIA
El oficial, en el año 2019, laboraba en Tambopata, en la región de Madre de Dios. EL 02 de julio de ese año, su conviviente Elena T.M. (30), lo denunció por la presunta infracción de actos de violencia contra la mujer.
Luego, en fecha 09 de noviembre de 2019, su pareja nuevamente lo acusa por violencia familiar (agresión física y psicológica). Esta vez, los hechos se habrían registrado en el jirón 2 de Mayo, en el barrio 4 de Noviembre de Puno.
Aquella vez la supuesta víctima señaló a las autoridades que no tenía tiempo para continuar con el proceso. El hecho fue comunicado en su momento a las autoridades de turno. Posteriormente, el 03 de diciembre del presente año, los policías de la Comisaría Huáscar, recepcionaron la denuncia proveniente de la Comisaría Puno. Esta vez, Elena. T.M. volvió a denunciarlo por actos de violencia familiar por la modalidad de agresión psicológica. El oficial acusado trabaja en la Sección de Seguridad de Fronteras Puno.
SOBRE VIOLACIÓN
Como se recuerda, el oficial en mención fue denunciado el último lunes por una presunta violación sexual en contra de su pareja. Ayer, el agente fue liberado por la fiscal Condori Escarsena, pues no habrían suficientes pruebas.
ESTUVO EN PRISIÓN
A fines de enero de 2016, el mayor PNP Guido Cajaleón, junto a otros dos policías, fueron internados en un penal de Madre de Dios porque habrían desaparecido 60 kilogramos de droga que custodiaban en un almacén de la Policía.
Comentarios de Facebook