Tacna. Ante el último incremento de asaltos en los minibuses de transporte público de la ciudad, la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) formará grupos de inteligencia en coordinación con las comisarías de La Natividad, Central, González Vigil y Leguía, anunció el subgerente mayor PNP (r) Adolfo Flores Fuente.
El funcionario edil señaló que por las fiestas de fin de año no solo en las unidades de transporte se producen robos sino también en bancos y cajeros automáticos, ya que la población acude a ellos para cobrar sueldos y aguinaldos.
Para prevenir estos actos delincuenciales indicó que Seguridad Ciudadana tiene focalizados los puntos críticos y ha identificado las características de las acciones de los delincuentes. Los grupos de inteligencia operativa permitirán detectar la comisión de los delitos y junto con la Policía se procederá al arresto de los hampones, aseveró Flores.
Unos 120 serenos en tres turnos realizarán patrullaje por la ciudad con nueve móviles por turno. Los operadores podrán comunicarse con los choferes de las rutas a través de señas y alarmas que permitirán advertir si alguien pretende cometer un asalto, explicó. “La idea es que (los patrulleros) se pongan al costado de los buses, porque los hurtos se cometen al momento del desplazamiento de dichos vehículos”, explicó.
El subgerente edil dio a conocer que se reunió con los comisarios de las dependencias policiales del distrito Tacna para tomar acuerdos sobre los operativos de inteligencia. Además mencionó que coordinará con las empresas de transporte urbano sobre las alertas que deben dar los conductores al momento de cometerse posibles actos delictivos. Cabe mencionar que en los últimos días se han reportado varios asaltos a mano armada en los minibuses que cubren las distintas rutas del servicio de transporte urbano.
Comentarios de Facebook