Alto de la Alianza. Al considerar excesivo el pago de una tasa de 50 soles para su instalación en una feria navideña, un grupo de al menos 40 comerciantes de la feria El Altiplano solicitó este miércoles a la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza la reducción de dicho monto, establecido en el texto único de servicios no exclusivos (Tusne) de la comuna. Los feriantes manifestaron que el municipio debe tomar en cuenta la situación que se vive a causa del estado de emergencia por la epidemia del virus de la COVID-19.
El regidor Abraham Quispe explicó que ayer en sesión ordinaria de concejo se solicitó un informe técnico sobre los gastos que generaría la feria. Sin embargo, el subgerente de Desarrollo Económico no pudo sustentar el presupuesto, que de acuerdo al plan de trabajo presentado por el funcionario es de 50 mil soles. “Este tema será nuevamente tratado con el fin de poder exonerar de forma parcial el pago del monto. Hay que ponerse en el lugar del poblador, del comerciante, y como municipalidad se debe promover la reactivación económica”, indicó.
El resto de concejales de Alto de la Alianza también se mostraron a favor de este pedido, que busca establecer un monto de entre 20 o 30 soles por cada comerciante. Cabe resaltar que la feria navideña se instalaría del miércoles 23 al sábado 26 de diciembre y del miércoles 30 de diciembre al viernes 1 de enero.
Comentarios de Facebook