Inmuebles ya están al borde del abismo.Inmuebles ya están al borde del abismo.

Familias que habitan en la zona alta de la Prolongación Chejoña denunciaron que volqueteros irresponsables y personal de una empresa constructora, estarían extrayendo tierra y rocas de forma indiscriminada y esto afectaría a cerca de cuatro familias, pues sus viviendas podrían colapsar si se continúa trabajando en esta zona de la ciudad.

La pobladora del lugar, Antonia Sallo, sostuvo que personas desconocidas sacaron tierra en volquetes diciendo que culminarán una obra y luego restaurarán la estructura. «Ya no volvieron y dejaron todo lleno de huecos. Las casas se pueden caer», señaló.

Asimismo, advirtió que los volqueteros de Chejoña vienen y se llevan tierra sin decir nada aprovechando que no hay control y lo peor sería que a veces dejan regados varios montículos de tierra en medio de una vía provisional, la que quedó inutilizable.

«Años atrás personal del mismo municipio vino y se llevó tierra, pero otros también se hacen pasar por trabajadores y hacen lo mismo. Esperamos que el alcalde nos atienda», acotó la pobladora.

LOS RIESGOS

Otro de los vecinos dijo que hace dos semanas, se desprendió otra parte del lugar y teme que con la temporada de lluvias, colapsen sus vivienda, pues estos espacios significan un riesgo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jr. Las Gardenias: La Navidad activa «Las Vegas» de Puno

El jirón Las Gardenias, que se ubica en