Cercado. El Sindicato de Transportistas de Carga Pesada de la Región Arequipa anunció realizar plantones si autoridades no retiran a comerciantes ambulantes de la Vía de Evitamiento, debido a que estos retrasan el paso por la vía que tendría que funcionar como rápida, y originan accidentes. Además, denunciaron que en estas aglomeraciones muchos transportistas han sufrido saqueos.
Teófilo Sánchez, secretario general del sindicato de camioneros, explicó que el paso es restringido desde la Variante de Uchumayo hasta la entrada de Yura, ocasionando que los camiones demoren hasta 2 horas en un tramo que no va más allá de los 3 kilómetros. «No solo hay ambulantes que cruzan la calle sin cuidado, sino también hay ciclistas y colectivos que obstruyen la pasada por buscar pasajeros», sostuvo.
Dicha situación fue denunciada al Gobierno Regional de Arequipa, a la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y a la Concesionaria Vial del Sur (Covisur), pero hicieron oídos sordos, pese a que tienen responsabilidades en estas zonas.
Por ello es que además de realizar plantones también los cerca de 500 a 1.000 camiones que circulan de ida y vuelta cada día amenazaron con suspender el pago de peajes a Covisur si no tomaba acciones, puesto que es su obligación mantener limpias las pistas y bermas.
Comentarios de Facebook