Trabajadores administrativos hicieron plantón.Trabajadores administrativos hicieron plantón.

Trabajadores del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) del sector Educación ayer en horas de la mañana hicieron un plantón frente al Gobierno Regional de Puno (GRP), exigiendo a las autoridades que intercedan por ellos para obtener la tan ansiada estabilidad laboral.

Carmen Velásquez Laura, coordinadora administrativa de Recursos Educativos de Puno, sostuvo que cerca de 900 trabajadores estarían quedando fuera de sus centros laborales desde enero. «Solo pedimos estabilidad laboral. Con esta disposición son muchas familias las que quedarán sin un sustento», manifestó.

Asimismo, durante esta protesta se movilizaron decenas de trabajadores de distintas áreas y especialidades de varias Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región.

LA UGEL PUNO

En este contexto, el director de la UGEL Puno, David Mamani Cornejo, ayer emitió un oficio anunciando la no renovación de contratos del personal CAS por disposición del Ministerio de Educación (Minedu).

Ante ello, el especialista en personal de la UGEL Puno, Nazario Aquino, dijo que en dicha jurisdicción habrá cerca de 200 afectados, pero se dispuso que por institución de Jornada Educativa Completa (JEC), solo se renueve a un personal de seguridad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jr. Las Gardenias: La Navidad activa «Las Vegas» de Puno

El jirón Las Gardenias, que se ubica en