El Banco de Crédito del Perú, otorgará préstamos a corto plazo para 75 restaurantes.El Banco de Crédito del Perú, otorgará préstamos a corto plazo para 75 restaurantes.

Quienes son más optimistas indican que el PBI de Perú va a caer por lo menos casi un 14% en promedio interanual en el 2020, por lo que demás está decir que no son pocos los sectores que están sumamente complicados en términos económicos. Uno de ellos son los restaurantes, los que en muchos casos no pudieron abrir sus puertas o si lo hicieron, funcionaron con porcentajes de ocupación y trabajo mucho menores que en lo sucedido en los meses previos a la pandemia por el Coronavirus.

Miles son en todo el Perú los comercios dedicados a la gastronomía que en la actualidad están activándose y que tienen severos problemas para poder salir adelante en el corto plazo. Por esa razón es que precisan de mucha ayuda para poder mantener los puestos de trabajo, el pago de los servicios corrientes, los pagos a cada uno de los proveedores, en algunos casos estar al día con los créditos previamente solicitados, entre muchas otras obligaciones diarias.

De esta manera, solicitaron ayuda tanto a los bancos como así también al Gobierno. Días atrás algunas entidades como el Banco de Crédito del Perú, que podemos mencionar como ejemplo (hay otros bancos que también están ofreciendo numerosas facilidades a sus usuarios) y que es una entidad bancaria que brinda apoyo, firmó un convenio con la empresa de delivery Glovo, a los fines de brindar financiamientos directamente a restaurantes, en donde en una primera instancia, van a ser otorgados 75 programas.

La forma en que se va a canalizar este crédito va a ser sencilla, aunque claro, hay una serie de pasos que se deben seguir para ser seleccionado. En primer lugar, el restaurante debe estar afiliado a Glovo, caso contrario, no va a poder ser evaluado por parte del banco, que otorga el dinero. Por otro lado, se va a realizar una evaluación crediticia en la cual Glovo le va a enviar al banco cierta información sobre la cantidad de ventas (el comercio gastronómico debe dar autorización para que Glovo brinde esa información a la entidad bancaria), número de envíos, número en el Registro Único de Contribuyentes, entre otras cosas, para saber así qué monto potencial y aproximado se le puede brindar. En cuanto a niveles de facturación, un punto que es fundamental, el restaurante debe ser catalogado como PYME por el BCP, es decir, que sus ventas anuales sean iguales o inferiores a S/ 5.6 millones.

Y claro, en resumidas cuentas, no queda más que mencionar cuáles van a ser los específicos detalles que va a tener este crédito que las pymes del sector gastronómico van a poder tener. En lo que tiene que ver a montos de dinero, van a ser desde un mínimo que comienza en S/ 20,000 y va a poder ser de hasta S/ 40,000. En cuanto a plazos, algo también relevante, debemos decir que se pagarán cuotas durante 12 meses, como tiempo máximo.

Con todas estas medidas lo que se espera con muchas ansias en toda la economía peruana es que haya un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), como el que fue estimado días atrás por parte del Fondo Monetario Internacional, que indicó que para el 2021 puede llegar a ser de hasta de 7,3%, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas.

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de