Pobladores de la provincia andina llegaron a Moquegua la mañana de este lunes.Pobladores de la provincia andina llegaron a Moquegua la mañana de este lunes.

Moquegua. El anuncio del arribo de funcionarios de Provías Nacional para este jueves 17 no ha sido suficiente para que las autoridades y pobladores de la provincia General Sánchez Cerro desistan de la medida de protesta que acatan desde este lunes, primero con la marcha de sacrificio que emprendieron en la madrugada con destino a la ciudad de Moquegua y luego la huelga de hambre que acatan en la sede del Gobierno Regional de Moquegua.

El alcalde provincial Luis Concha Quispitúpac acata la medida junto con los alcaldes distritales de Chojata, Priscilio Mamani; de Puquina, Edwin Aguedo; de Coalaque, Marcos Apaza; del distrito de Quinistaquillas, Juan Escate y el alcalde del centro poblado de Pachas, Julián Coguila, y representantes de las organizaciones sociales.

Las autoridades y pobladores de la provincia Gral. Sánchez Cerro piden la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez, en lugar de los funcionarios de Provías Nacional que -según han anunciado- llegarán este jueves 17 al distrito de Omate.

La huelga de hambre fue iniciada la mañana de este lunes por las autoridades y representantes de las organizaciones sociales en la sala de reuniones del gobierno regional. El acuerdo es que nadie desistirá de la huelga hasta que se pronuncie el titular del sector y sobre todo garantice el reinicio de las obras hasta su culminación.

Mientras tanto los pobladores que llegaron en la mañana junto a las autoridades y dirigentes, permanecen también en el auditorio de la sede del gobierno regional y allí estarán hasta que el Ejecutivo y la contratista encuentren una solución.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del