Tacna. Una joven denunció que una pareja de desconocidos la estafó con el cuento de las monedas de oro y le robaron 20 mil soles en cuestión de minutos.
En la comisaría González Vigil, la agraviada Rosario F. Q. (23) indicó que la estafa comenzó cuando una anciana se le acercó en la intersección de las avenidas Industrial y Patricio Meléndez para pedirle ayuda. La estafadora mostró un paquete de monedas doradas y dijo que no sabía dónde podía venderlas, pero que le urgía deshacerse del material.
Para dar mayor credibilidad al engaño, apareció un transeúnte que se interesó en el problema de la anciana y fingió no conocerla. Entre ambos trataron de convencer a la joven de comprar las monedas, diciéndole que podía ganar mucho dinero vendiéndolas.
La ambición de la joven la hizo tomar una decisión equivocada y aceptó la oferta, sin embargo, no llevaba efectivo.
La pareja acompañó a la joven a realizar tres retiros de dinero en cajeros automáticos del cercado de la ciudad y del distrito de Pocollay para completar un pago de 20 mil soles. Una vez con el paquete de monedas en las manos, la pareja desapareció rápidamente y Rosario F. Q. se percató que eran monedas con pintura dorada.
La investigación del caso fue derivada al área de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), cuyos agentes sospechan de la identidad de conocidos estafadores que se las ingenian para salir libres incluso después de ser detenidos.
Comentarios de Facebook