Juliaca. El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de San Román, Tomás Mamani Calixto, planteó que los comerciantes ambulantes que ocupan las veredas y calles, obstaculizando el libre tránsito, serían trasladados a los mercados abandonados, como el mercado San Luis.
«Esos mercados justamente están como propuestas para poder conllevar y reubicar a estos comerciantes, como San Luis y otros. Además, tenemos mercados temporales para poder propiciar allí el ordenamiento que queremos hacer de manera consensuada», mencionó.
MEJORAMIENTO
En otro momento, señaló que otra de sus propuestas es realizar la construcción de un segundo nivel en el mercado Santa Bárbara de Juliaca a fin de ordenar a los comerciantes. «Para que allí se instalen los comerciantes que están en el exterior y pasillos del mercado», señaló, al tiempo de manifestar que para ello se necesita presupuesto.
“Para esto se necesita presupuesto, a nosotros como gobierno local no nos permiten y dentro de las políticas del Gobierno central no nos permiten intervenir, porque en primera línea está el tema de salud y educación, en ese contexto no nos permiten“, dijo, sin embargo realizan gestiones ante el Ministerio de la Producción, al que presentaron el mejoramiento de cuatro mercados como son: Santa Bárbara, 24 de Junio, Cerro Colorado y otro.
«Sabemos que necesitan trabajar los comerciantes, por eso damos alternativas de solución al problema del comercio ambulatorio», concluyó el gerente.
Comentarios de Facebook