Indignante. Policías que intervinieron un domicilio donde se realizaba una fiesta con alrededor de 50 personas, bulla y consumo de licor, lo que está terminantemente prohibido, fueron agredidos a golpes por el dueño de la casa y algunos de los asistentes.
Todo empezó a las 23:30 horas del último sábado, cuando los policías de la comisaría de Cayma recibieron una llamada que alertaba de la realización de una fiesta en la vivienda ubicada en la urbanización El Rosario C-1B. Los efectivos, dispuestos a intervenir porque las reuniones sociales están prohibidas debido a la pandemia del covid-19, se dirigieron al lugar.
Al llegar a la casa, los atendió Christian André Salas Ortega (30), quien dijo ser propietario de la casa. Este se mostró reacio a la intervención y terminó diciéndole a los efectivos: “¡Quién chu… son ustedes para venir a paralizar nuestro evento!». Los policías, entonces, conforme a sus atribuciones, lo enmarrocaron.
En ese momento, Jesús Miguel Olazábal Zuta (24) salió de la fiesta y al ver a su amigo enmarrocado empezó a ofender a los policías, por lo que también estos se dispusieron a intervenirlo. Sin embargo, su hermano Luis Miguel Olazábal Zuta (31), al ver lo que sucedía, se abalanzó sobre el suboficial Edwin G.M. para golpearlo en el rostro y cabeza. En un video se puede observar cómo los hermanos agreden a otro efectivo que intenta enmarrocar a Jesús Miguel.
«Te vas a meter en problemas, tranquilo, son policías», se le escucha decir a otro asistente de la fiesta que intenta calmar a uno de los hermanos agresores.
Todos los participantes en la gresca fueron detenidos y llevados a la comisaría. Hasta allá llegó el papá de los hermanos detenidos, quien es un exoficial de la PNP. Él habría amenazado a los efectivos que detuvieron a sus hijos.
Comentarios de Facebook