Ministro Eduardo González se reunió con gobernador Zenón Cuevas.Ministro Eduardo González se reunió con gobernador Zenón Cuevas.

Moquegua. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su procuraduría, coordina acciones legales para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera nacional Moquegua-Omate-Arequipa, vía estratégica de 118,5 kilómetros de longitud que ejecuta Provías Nacional, informaron fuentes de la institución.

El pronunciamiento se dio a conocer ante el fallo del proceso de arbitraje emitido por la Pontificia Universidad Católica del Perú, que dispone la suspensión de las labores en dicha obra, a cargo del consorcio Vial Sur.

COMPROMISO

Durante una reunión con el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas; el director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan; y el procurador David Ortiz, el ministro Eduardo González reafirmó su compromiso de dar continuidad a la obra.

Añadió que ante el fallo del arbitraje se presentó un recurso de reconsideración dentro del plazo de 24 horas posteriores a la recepción de la notificación y aseguró que agotarán todos los recursos legales necesarios para que el proyecto continúe en los plazos previstos, garantizando la conectividad vial entre las regiones Moquegua y Arequipa.

En esa línea, el representante del Poder Ejecutivo invocó calma a los pobladores de las localidades cercanas a la zona de la obra, toda vez que -según aseveró- desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se está actuando con celeridad y eficiencia y tomando las previsiones del caso para dar una solución definitiva a la situación que ha paralizado el proyecto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Plan regulador de Municipalidad de Tacna no considera nuevas rutas

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) informó que