Pocollay. Una hermana del exalcalde de Pocollay Leopoldo Loli Vargas intentó ingresar un celular al penal ubicado en dicho distrito, donde el exburgomaestre está internado, durante la jornada de visitas del último miércoles.
Inés Violeta Loli Vargas (52) ingresó al centro penitenciario por la mañana con un paquete de víveres para su hermano, y en el momento de la revisión se halló en su cartera un celular de marca Nokia con número de serie 354200108949585 y un chip de la empresa Claro incorporado, además de dos memorias USB.
Personal del INPE retuvo a la mujer y la puso a disposición de la comisaría de Pocollay, donde estuvo detenida con conocimiento de la fiscal Rocío Quispe Aedo. La mujer pasó la noche en la dependencia policial y fue liberada la noche de este jueves.
Como se recuerda, el exalcalde Leopoldo Loli Vargas permanece encarcelado en el pabellón F del penal desde noviembre de 2016, con una condena de reclusión de ocho años y ocho meses que durará hasta julio de 2025. La exautoridad fue sentenciada por cobrar un soborno de mil soles a un proveedor del municipo pocollaíno, quien denunció que Loli le exigía 3 mil soles en total.
Cabe indicar que junto con Inés Loli también fue detenida Gladys Romero Chalco, quien llevaba un celular de marca Samsung en su cartera. La ciudadana iba a visitar al interno Ángel Torres Cunurana, quien cumple una medida de prisión preventiva en el penal por presunto tráfico ilícito de drogas por nueve meses.
Comentarios de Facebook