Cercado. Luego de que el Poder Judicial fijara para el próximo 18 de diciembre la audiencia de apelación del alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, sobre la sentencia que lo condena a 6 años de cárcel por la compra sobrevalorada de 40 cámaras de seguridad mientras fue alcalde del municipio de Alto Selva Alegre, el edil señaló que se cometió una injusticia y arbitrariedad en su contra, y afirmó que no cometió ningún delito.
Explicó que no tiene responsabilidades en dicho proceso, puesto que a principios de febrero de 2011, según recomienda el Consejo de Ministros, delegó facultades al que en ese momento ocupaba el cargo de gerente general en dicho municipio, Daniel Gómez Benavente.
Esto para poder cumplir con el resto de sus obligaciones, como encargarse del despacho administrativo, asistir a sesiones solemnes y otras actividades. De modo que su persona no participó de la adquisición ni dio la buena pro. Además, sostuvo que la absolución del ahora fallecido a causa de la covid-19 Gómez Benavente, es evidencia de que los demás procesados tampoco incurrieron en dicho delito.
En ese mismo sentido, el edil desmintió que la Contraloría le haya solicitado anular el proceso.
Sin embargo, aclaró que en su momento tampoco lo hizo porque ya había culminado la etapa de nulidad. A eso se suma, dijo, que no conocía al proveedor e incluso los equipos adquiridos estaban por debajo de los precios del mercado. Es así que se cae la denuncia por sobrevaloración, y es denunciado por comisión agravada, según él, de manera errada.
Por ello, anunció que en su momento va a pedir a la facultades de Derecho que revisen el caso. Asimismo, solicitó al Poder Judicial que actúe con imparcialidad y transparencia.
Contrario a Candia, Héctor Herrera, abogado, señaló que hay indicios suficientes para que se ratifique la condena al edil y se retire de la alcaldía.
Comentarios de Facebook