Cercado. Aunque el pasado 8 de octubre el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres, tenía la oportunidad de reunirse con los ministros del Ejecutivo para gestionar proyectos, la autoridad no acudió al Gore Ejecutivo 2020 en Ayacucho. Ayer justificó que busca reunirse personalmente con el presidente de la República, Francisco Sagasti, y los titulares de los ministerios de Salud, Agricultura y de Economía y Finanzas.
“El martes la reunión también ha sido protocolar. Es más, el presidente de la República ha bajado, ha hablado y se ha retirado. Entonces, considero que la atención a la región Arequipa debe ser especial. Nosotros hemos enviado cerca de 3 oficios pidiendo una reunión”, sostuvo.
Quiere reunirse con el mandatario para tratar la ejecución de los nuevos hospitales del Iren Sur, Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche. Aunque sobre este último ya hay un convenio para que el Gobierno Central lo ejecute.
Otro tema que plantea es acelerar la evaluación técnica de la adenda 13 al contrato del proyecto Majes Siguas II para reactivarlo en 2021. Proinversión y el Ministerio de Economía y Finanzas deben dar su visto bueno para que el Consejo Regional de Arequipa lo debata.
“Entonces, considero que, para ir de vuelta a saludar al presidente, suficiente con que he ido a Palacio. Arequipa necesita una reunión exclusiva con el presidente y sus ministros”, insistió.
NUEVOS EQUIPOS
La autoridad participó de la entrega de equipos para el Iren Sur, que trata a pacientes con cáncer. El establecimiento contará con un equipo de rayos X estacionario digital y rayos X con Arco en C para operaciones de alta complejidad. También se otorgó 5 ventiladores UCI y 3 coches paro.
Berenice Rodríguez, gerenta del Iren Sur, precisó que todavía falta adquirir un acelerador lineal para los tratamientos de radioterapia para no referir pacientes a Lima.
Comentarios de Facebook