Tacna. Un numeroso grupo de choferes de colectivos que brindan el servicio de transporte interprovincial protestó este miércoles por su formalización. Más de 150 personas llegaron a la sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna y luego marcharon a la sede de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) como parte de una movilización de 48 horas a nivel nacional.
“Si se promulga la ley vamos a adecuarnos a la normatividad. Actualmente tenemos autorización en la modalidad de servicio turístico, pero Sutran no la hace valer”, explicó Rudy Ramos, de la Asociación de Servicios Turísticos Moquegua-Puno, tras una reunión con funcionarios de Transportes, a quienes los conductores pidieron respaldo en el pedido de formalización del auto colectivo en las categorías M1 y M2.
Los representantes de las diferentes empresas de la ciudad esperan que la ley para su formalización, observada en su momento por el entonces presidente Martín Vizcarra, sea aprobada por insistencia y calificaron de abusivo el trato que reciben de Sutran al aplicarles papeletas de una UIT. En Tacna son cerca de 50 las empresas de colectivos, con más de 600 vehículos que cubren las rutas con destino a Ilo, Moquegua, Arequipa y Puno.
Comentarios de Facebook