Edil también respaldo cambio de sentido de vías en Cercado.Edil también respaldo cambio de sentido de vías en Cercado.

Cercado. Una vez más, el transporte público en Arequipa se ha convertido en un foco de contagio del nuevo coronavirus. En la ciudad, sobre todo en los distritos de Cerro Colorado, Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores, entre otros, desde hace unas semanas los buses del Sistema Integrado de Transportes (SITransporte) han dejado de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El uso de caretas faciales y la implementación de jabón en gel u otro líquido de desinfección han pasado a la historia. Sin embargo, lo más preocupante es que los buses llevan pasajeros parados acortando las distancias requeridas para evitar la propagación del virus.

Según Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, esto se debe a que la flota del SIT aún no cubre toda la demanda y habría un 30% de población que no es atendida.

Sin embargo, para el alcalde provincial, Omar Candia, los problemas que se generan en el transporte son responsabilidad de los usuarios, puesto que son ellos los que deciden exponerse y subir a vehículos llenos.

En ese mismo sentido, agregó que los problemas siempre están presentes en toda reforma y no siempre se puede dar solución a las necesidades de toda la población. De ese modo, especificó que es materialmente imposible que fiscalicen todas las unidades, pese a que es su obligación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

SBS: Usuarios deben denunciar al Grupo Económico L&G, que operaba informalmente

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)