La marcha fue bien nutrida por indignados padres.La marcha fue bien nutrida por indignados padres.

Un grupo de padres de familia del centro educativo Santa Rosa, realizaron un plantón para denunciar el intento de despojo de terrenos ubicados en Aziruni por parte de presuntos traficantes de terrenos.

El reclamo estuvo dirigido al Poder Judicial pues, según indican, los procedimientos judiciales para tomar el terreno son completamente irregulares.

Se trata de 30 mil 200 metros cuadrados de terrenos ubicados en la zona de Aziruni, en Salcedo, los cuales, según denuncian, están a poco de ser arrebatados al Estado por parte de un propietario llamado José Salcedo y el hijo de una supuesta propietaria fallecida llamado Gary Chávez Ponce.

PROBLEMA

El problema se ocasionó en el año 2015 cuando el colegio se hizo propietario del terreno. Tan pronto como esto pasó, aparecieron los mencionados personajes indicando que son posesionarios del terreno, explicó el director del centro educativo afectado, Andrés Quintanilla.

El mismo explicó que hay tres procesos judiciales favorables a los que reclaman la posesión y un cuarto que está pendiente. Extrañamente, los cuatro están a cargo de la jueza Martha Irene Aguilar. «Estaremos vigilantes», indicó el director.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Realizan “I Conversatorio Tinajani: Experiencias, reflexiones y retos a futuro”

El evento cultural fue presidido por el alcalde