Como cada fin de año, la feria «Wawa Qhato» congrega a miles de pobladores en la ciudad de Puno para adquirir productos a fin de celebrar las fiestas navideñas y de Año Nuevo; sin embargo, con la aparición del Sars-Cov-2, esta actividad pudo ser restringida debido a la propagación de la pandemia.
Al respecto, la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico, liderada por Franz Lezano, propuso que esta feria se lleve a cabo en el anexo del Glorioso San Carlos, la Gran Unidad o el ambiente de la Marina de Guerra.
Asimismo, una de las primeras propuestas fue el interior del estadio Enrique Torres Belón, el cual no está descartado para realizar este evento que moviliza a miles de pobladores.
EL PERIODO
El funcionario explicó que la actividad se desarrollará por un plazo de siete días y se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19.
«Estos espacios son posibles a utilizar, pero en caso que no accedan los responsables se buscará otro a fin de realizar la feria de fin de año», dijo Franz Lezano.
Asimismo, dijo que de acuerdo a los informes de la referida gerencia, se cumplirá con la labor de fiscalización para que los accesos estén acondicionados y los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias.
Comentarios de Facebook