Moquegua. Las movilizaciones en la provincia Ilo continuarán tal como acordaron en las últimas horas los integrantes de la sociedad civil que conforman el Consejo de Coordinación Local Provincial, con el fin de defender los límites de la misma ya que consideran que al aprobarse el proyecto de ley para la creación del distrito de San Antonio estos han sido vulnerados.
Hoy se realizará una segunda marcha, que esta vez contará con la participación de las organizaciones sociales de la provincia, a diferencia de la realizada el último lunes por la población del distrito El Algarrobal. Además, para anoche se organizó una vigilia en el frontis de la parroquia San Jerónimo, informó el regidor provincial Javier Chambi Atencio.
“Esperamos que el Ejecutivo realice la evaluación de forma y de fondo. Lo que yo estimo es que debe suspenderse el proceso de la promulgación (de la ley) y revisarse, para superar este escenario al que lamentablemente nos han llevado”, afirmó el concejal.
Mientras tanto, en la provincia Mariscal Nieto las coordinaciones para adoptar similares acciones, pero en defensa del proyecto de ley aprobado para la creación del distrito San Antonio, tendrán su epicentro en esta circunscripción. El alcalde David Yujra convocó a los dirigentes de las juntas vecinales y del comité cívico para la tarde de ayer.
Comentarios de Facebook