Ayer tras la Mesa Multilateral del GORE Ejecutivo, desarrollado en Huamanga, Ayacucho, en que participó el gobernador Agustín Luque, se acordó que una comitiva de alto nivel llegará a Puno el próximo 15 de diciembre.
A través del portal web del Gobierno central, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó que el Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de Ambiente, llegarán para dialogar y solucionar la problemática de la contaminación en la Cuenca Coata y otros lugares de la región.
MUY TARDE
Esta decisión se toma de manera tardía, pues el último lunes, el dirigente de la cuenca Coata, Félix Suasaca, anunció el reinicio del paro indefinido desde hoy, en contra de la contaminación de sus aguas y la situación crítica que atraviesa el sector Salud en la región Puno.
¿VANA ESTRATEGIA?
Al respecto, el dirigente sostuvo que este comunicado es parte de una estrategia del Gobierno. «Un documento oficial llega a nosotros o a las autoridades. Este comunicado parece que es para salvar la situación», manifestó.
Al mismo tiempo reiteró que la movilización se realizará de todas maneras con el bloqueo de vías y paralización de algunas actividades en las zonas afectadas por la contaminación.
YA NO CREEN
De otro lado, recordó que la población ya está cansada de papeleos y compromisos, pues indica que en varias ocasiones llegaron funcionarios para realizar promesas. «Solo nos prometieron, pero no hubo acciones. Seguiremos luchando», dijo.
Comentarios de Facebook