El último viernes hicieron pruebas al agua en el distrito de Sachaca.El último viernes hicieron pruebas al agua en el distrito de Sachaca.

Sachaca. Después de que los pobladores del pueblo tradicional de Sachaca se mostraran en contra del proyecto de agua y desagüe que la empresa Sedapar ejecutará en el distrito, el último viernes se realizó la muestra de agua en las galerías filtrantes de donde se abastecen del líquido.

El alcalde del distrito, Emilio Díaz, informó que fue la misma población de este sector que contrató un laboratorio para que realice estas muestras. Además, la empresa Sedapar también hizo el mismo procedimiento. Los resultados deben estar listos esta semana.

El edil aclaró que el proyecto de agua y desagüe beneficiará a miles de pobladores de los distritos de Sachaca, Tiabaya y Uchumayo. Informó que según el primer expediente, el proyecto iba a costar 60 millones de soles, sin embargo ante la pandemia por el covid-19 el presupuesto aumentó a 70 millones de soles.

«Será la empresa Sedapar quien financie toda la obra. Sabemos que algunos pobladores están en contra del proyecto y quieren seguir dotándose del pozo tubular cuyo líquido proviene de manantiales, pero no es lo mejor para su salud», dijo.

Aclaró que estos pobladores no pueden seguir consumiendo esta agua porque está contaminada con arsénico.

«Siempre hacemos pruebas y desde el 2012 los resultados son alarmantes, ya que este líquido tiene arsénico. Si los pobladores no quieren ser usuarios de Sedapar, entonces el Ministerio de Salud debe intervenir», arguyó.

El alcalde del distrito estuvo presente en la toma de muestras de líquido realizadas en las galerías filtrantes que proveen de agua al pueblo tradicional de Sachaca y urbanizaciones aledañas.

Agregó que los trabajos del proyecto de agua estarían iniciando en enero y hay que definir esta situación cuanto antes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte envía carta notarial a Henry Shimabukuro tras señalar que recibió regalos de ‘Chibolín’

La presidenta de la República, Dina Boluarte, envió una