Cercado. A causa de la pandemia del coronavirus, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) decidió postergar la 35 edición de la Convención Minera-Perumin hasta setiembre de 2022 en la ciudad de Arequipa. Así lo anunció el Comité Ejecutivo de Perumin en un comunicado emitido ayer.
La actividad que congrega a empresas, proveedoras e instituciones relacionadas a la actividad minera en todo el mundo, estaba programada a ejecutarse en 2021 en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.
No obstante, explicaron que para el siguiente año aún no habría las condiciones de seguridad para desarrollar la convención, tomando en cuenta que se aplicará progresivamente la vacuna contra la infección en el país.
«Pese a los avances que se tienen sobre la vacuna, la llegada de la misma al Perú y el proceso de vacunación a la ciudadanía se daría paulatinamente en el transcurso del 2021(…) frente a ese contexto el IIMP ha decidido postergar la realización de la Convención Minera», señalaron.
AFECTACIÓN
La postergación de Perumin es un duro golpe para la ciudad por el impacto económico y turístico que generaba durante la semana de convención. Cada evento convocaba en promedio 60 mil visitantes de diversos países.
Carlos Andrade, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), estimó que el evento generaba un movimiento económico de 60 millones de soles en diversos rubros como el hotelero, restaurantes, transporte, entre otros.
«La postergación lamentablemente nos va a afectar, era uno de los eventos más importantes», señaló.
Comentarios de Facebook