Tacna. Retrocede. La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ya no evalúa liberar rutas sino busca dialogar con los transportistas del servicio urbano en una mesa de trabajo sobre el precio de los pasajes y el bono de combustible, señaló ayer el alcalde Julio Medina Castro.
A inicios de noviembre pasado tanto el burgomaestre como el gerente de Transporte de la comuna, Edilberto Jarro, lanzaron un ultimátum a las empresas de transporte urbano y advirtieron que si no sinceraban los pasajes hasta finales de noviembre, el municipio optaría por la liberación de rutas.
“No vamos a ser tan autoritarios, vamos a invitar a los señores transportistas a retomar la mesa de trabajo. Antes de que termine el año se tienen que solucionar los problemas del transporte, que son varios”, expresó Medina.
La autoridad edil recordó que en varias ocasiones invocó a las empresas de transporte retornar al cobro de la tarifa de 70 u 80 céntimos de sol por el pasaje debido a que no aceptaron acogerse al bono de combustible otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Un aproximado de S/ 1.080 en combustible por mes corresponde a cada unidad. Sin embargo, los conductores consideran que este subsidio no justifica sus gastos operativos y creen que es una pérdida de tiempo, dijo.
En la mesa la MPT pedirá que se sincere el pasaje de acuerdo a la crisis económica que afecta a los usuarios. “La invocación es fuerte para los señores transportistas, que tienen que ser solidarios con la población afectada. No pueden cobrar de más ni subir la tarifa”, enfatizó.
Comentarios de Facebook