Arequipa. El último domingo se registró otro hecho de violencia familiar, pero esta vez contra un varón de 37 años de edad, quien llamó a la línea 100 –exclusiva para hacer este tipo de denuncias– para pedir ayuda.
La víctima contó que empezó a discutir con su pareja Ethelen Irina Y. T. (31) debido a que esta, movida por los celos, le empezó a echar en cara un supuesta infidelidad. Era la tarde del último domingo y ambos se encontraban en el departamento que comparten, ubicado en la calle Internacional del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
En medio de la discusión, Ethelen decidió botar al hombre de la casa, lo que consiguió. Pero luego de unos minutos la víctima decidió volver a la vivienda a sacar sus cosas, entre ellas su teléfono celular. Fue ahí cuando la mujer lo agredió físicamente.
Según la denuncia, Ethelen agarró una vara de metal y con ella lo golpeó en la cabeza, el abdomen y los brazos. «Luego de golpearme me volvió a botar, y cuando le pedí mis cosas me arrojó mi celular a la calle; fue entonces que decidí llamar a la línea 100 para pedir ayuda», dijo el agraviado.
Policías que llegaron al lugar encontraron a la víctima en la calle, entonces, con él, tocaron la puerta de su casa, pero nadie abrió. Luego de varios intentos no tuvieron más que ir a la comisaría para que el varón formalice su denuncia.
En el documento policial se dejó constancia de que el varón tenía visibles lesiones en el cuerpo provocados por metal con el que fue agredido. Él tuvo que ser trasladado al área de Medicina Legal para que le realicen los exámenes que corroboren su denuncia por violencia física y psicológica.
Ethelen Irina Y. T. (31) será citada a la comisaría para que rinda su manifestación sobre los hechos materia de denuncia. El Ministerio Público podría entablarle un proceso.
Comentarios de Facebook