Puno. El gerente de la Red Asistencia Essalud Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, refirió que a través de una gestión de la Dirección Ejecutiva ante el Gobierno central, se adquirirán vacunas contra la Covid-19, las mismas que podrían llegar a la región Puno a fines de diciembre.
El funcionario explicó que, cuando arribe la referida dosis, primero se aplicará al grupo de riesgo que comprende a las personas de la tercera edad y ciudadanos vulnerables a determinadas enfermedades que debiliten su sistema inmunológico.
LOS TRABAJOS
Mendoza Velásquez, sostuvo que para la aplicación de las vacunas contra la Covid-19, EsSalud dispuso que el personal de salud sea instruido. «Estos días estuvimos trabajando sobre la organización para la vacuna y entre algunas actividades está la capacitación», dijo.
LA GESTIÓN
A manera de comentario dijo señaló que para adquirir la vacuna hubo una serie de obstáculos, ya que otros países intentaron adquirir todo el stock de la medicina, pero afortunadamente, la Dirección Ejecutiva de EsSalud, consiguió que un lote sea para el país, y por ende, para la región Puno.
¡CUIDADO!
Asimismo, durante la entrevista, el galeno mencionó que los contagios por coronavirus continúan, aunque no con la misma intensidad de otros meses. Explicó además que, a nivel de esta jurisdicción, la semana pasada hubo 5 personas que se internaron, y durante esta, hay 9 pacientes hospitalizados. «EsSalud no baja la guardia y continuamos atendiendo casos, por eso es importante que las personas sigan cuidándose», acotó.
RECOMENDACIÓN
Debemos recordar que EsSalud, a través del área de Inteligencia Sanitaria, viene realizando trabajos análisis de la sala situación de la COvid-19 y llegaron a la conclusión de que para mediados se marzo, se ha previsto una segunda ola. «Debemos ser cuidadosos y continuar respetando las medidas sanitarias. También evitemos salir a fiestas de fin de año, porque el contagio sigue y depende de nosotros», mencionó Mendoza.
Comentarios de Facebook